¡El curso FLIPPED CLASSROOM está dando sus frutos! aquí os dejo una de las actividades rediseñadas en función de la taxonomía de Bloom, muy interesante para aplicarlo en nuestras aulas. A ver que os parece...
ACTIVIDAD INICIAL:
Estudiar el volcán como principal fuente de energía interna del Planeta Tierra.
Conocer sus principales partes y componentes.
Dicha actividad se identificaría con los niveles de recordar y comprender de la taxonomía de Bloom.
ACTIVIDAD REDISEÑADA:
El alumnado conocerá la importancia y principales partes de un volcán y realizará una maqueta sobre un volcán que deberán activar en una exposición final delante de sus compañeros/as.
La actividad la realizarán por parejas, y su organización quedará de la siguiente manera:
RECORDAD y COMPRENDER
El alumnado buscará información a través de Internet y consulta de libros de texto para poder RECORDAD y COMPRENDER el tema de los volcanes. Y una vez que se tenga una primera idea acerca de estos, visionarán tres vídeos: uno de información general, otro acerca de las partes del volcán y otro sobre cómo realizar una maqueta.
ANALIZAR y APLICAR
Una vez visionada y comprendida la información, el alumnado ANALIZARÁ y generará un esquema con los principales componentes del volcán y materiales necesarios. Así como un guión de la tarea a APLICAR por pasos.
CREAR y EVALUAR
Con el guión en mano, CREARÁN una maqueta de volcán con los materiales analizados.
Una vez construido el volcán y previo consenso, los/as alumnos/as expondrán en una clase final, como activar de manera ficticia el volcán. Y será en dicha exposición cuando EVALÚEN la obra realizada y como sido dicha activación.

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