sábado, 23 de marzo de 2019

TAXONOMÍA DE BLOOM




¡El curso FLIPPED CLASSROOM está dando sus frutos! aquí os dejo una de las actividades rediseñadas en función de la taxonomía de Bloom, muy interesante para aplicarlo en nuestras aulas. A ver que os parece... 

 ACTIVIDAD INICIAL: 
Estudiar el volcán como principal fuente de energía interna del Planeta Tierra. Conocer sus principales partes y componentes. Dicha actividad se identificaría con los niveles de recordar y comprender de la taxonomía de Bloom. 


 ACTIVIDAD REDISEÑADA: 
El alumnado conocerá la importancia y principales partes de un volcán y realizará una maqueta sobre un volcán que deberán activar en una exposición final delante de sus compañeros/as. La actividad la realizarán por parejas, y su organización quedará de la siguiente manera: 

RECORDAD y COMPRENDER 
El alumnado buscará información a través de Internet y consulta de libros de texto para poder RECORDAD y COMPRENDER el tema de los volcanes. Y una vez que se tenga una primera idea acerca de estos, visionarán tres vídeos: uno de información general, otro acerca de las partes del volcán y otro sobre cómo realizar una maqueta. 

ANALIZAR y APLICAR 
Una vez visionada y comprendida la información, el alumnado ANALIZARÁ y generará un esquema con los principales componentes del volcán y materiales necesarios. Así como un guión de la tarea a APLICAR por pasos. 

CREAR y EVALUAR 
Con el guión en mano, CREARÁN una maqueta de volcán con los materiales analizados. Una vez construido el volcán y previo consenso, los/as alumnos/as expondrán en una clase final, como activar de manera ficticia el volcán. Y será en dicha exposición cuando EVALÚEN la obra realizada y como sido dicha activación.

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